La nueva actualización de Google: Core Update ha llegado

28.12.2020

Se trata de la tercera gran actualización de Google de este año, siendo de las que más ha tardado tiempo en ser lanzada. El buscador ha confirmado la llegada del algoritmo a través de un tuit como es habitual. De forma oficial se llama December 2020 Core Update, y comprende cambios fundamentales en el funcionamiento del buscador.

El anuncio ha salido a la luz el 4 de diciembre, aunque el algoritmo comenzó a surtir efecto el 3 de diciembre en la tarde del horario del este de América del Norte. El gigante ha aclarado que tardará entre 2 y 3 semanas en implementarse a nivel mundial, por lo que todavía habrá una temporada de cambios bruscos.


Tu postura ante cambios en el posicionamiento de tu página web

No hay ninguna acción en específico que se pueda tomar nunca en cuanto al posicionamiento en Google, y menos cuando es una época en la que acaba de suceder un cambio tan grande. Aún así, tienes que considerar elementos claves del SEO para evitar que tu sitio se vea perjudicado.

Ten en mente que Google busca darle prioridad a los sitios que aportan contenido de valor a sus usuarios. Las publicaciones tienen que ser útiles, relevantes y que respondan directamente las dudas que tienen los internautas, es decir, deben ser acordes a lo que coloca una persona en el buscador.

Lo que te recomienda una agencia SEO en estos casos es adoptar una actitud crítica con tu sitio web. Debes evaluar si realmente la información que estás publicando es de fiar, si está escrita por un experto o es de contenido superficial, e incluso si es una publicación con información duplicada.

Por lo tanto, procura hacer conscientemente contenido que le aporte a tu público objetivo. De todas formas, los rankings siempre cambian, y es imposible estar a la cabeza constantemente. Eventualmente, nos daremos cuenta de cuáles son los nuevos secretos y podrás ajustar tus estrategias de posicionamiento.

No significa que tu sitio esté mal

En general, lo que debes hacer es asegurarte de tener un buen trabajo realizado en tu página web. Con el paso del tiempo, Google ha adoptado una política muy fuerte contra la personas que intentan hacer trampas en su buscador, aunque también ha procurado recompensar a aquellos que han aportado a los usuarios.

A pesar de todo, el buscador ha aclarado que el hecho de que tu ranking haya bajado no significa necesariamente que haya algún problema con tu dominio. Simplemente es una indicación de que otras páginas muestran contenidos más relevantes, que responden de mejor forma a las búsquedas realizadas.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar