Tips avanzados para mejorar el diseño de tu web

27.08.2021

El diseño de tu web se refiere a la forma en la que está presentada. Esto afecta tanto a la parte visual como a la estructural. No es el contenido en sí mismo, sino cómo se muestra, estructura y organiza.

Sabiendo esto, es necesario entender que entonces hay que modificar la forma en la que se muestra el mismo contenido. Haciendo esto se obtienen resultados diferentes y afecta negativa o positivamente al posicionamiento en Google, por lo que es crucial lograr un buen diseño.

Navegación fácil e intuitiva

Una buena navegación web se caracteriza por tener que hacer pocos clics para llegar al sitio deseado. Si, por ejemplo, el destino del usuario es tener información sobre un producto que le interesa, no debería tener que pasar por el carrito o buscar en el blog.

La idea de tener un buen diseño en este apartado es que el lector no tenga que aprender a manejarse en el sitio. Debería ser todo accesible y fácil, para evitar dificultades que hagan que busque otra web que pueda ofrecerle lo mismo con una mejor presentación.

Haz la interfaz para distintos tipos de pantalla

No puedes discriminar un tamaño de pantalla porque perderías audiencia. Para ello, un diseño web responsivo que se adapte al tamaño de pantalla del usuario es lo mejor que puedes hacer.

La disposición de los elementos y la elección sobre cuáles mostrar y cuáles ocultar debe estar premeditada acorde al tamaño de la pantalla. Esto también se refiere a la intencionalidad. Por ejemplo, es más común hacer compras desde un ordenador que desde el móvil, así que el carrito debería estar más visible en grandes pantallas. Y en el móvil se buscan más frases con la voz, por lo que las respuestas rápidas deberían aparecer en la parte de arriba en pantallas pequeñas.

Haz la página ligera

La optimización de los tiempos de carga es crucial para mantener el interés del lector. Una limpieza de código basura y de funciones que se quedan en ciclo más de la cuenta es de gran utilidad. Además, los elementos interesantes deben ser los primeros en mostrarse y tener tiempos de reacción rápidos, para dar esa sensación de ligereza.

La optimización del sitio web también se trata de cómo el usuario percibe la página, no solo de cuán rápido cargue. Las animaciones fluidas y cortas pueden ayudar a dar una sensación de ligereza. También es mejor si los elementos más pesados y los menos interesantes carguen después, sin que el usuario se dé cuenta.

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